Medio-Ambiente.info

Medio Ambiente e Interior amplían un convenio para la conservación de la Red de Parques Nacionales

Artículos / Paisajes Naturales
Fecha: 30 Ago 2004 - 01:17 PM
MADRID.- El Consejo de Ministros ha autorizado la ampliación del convenio de colaboración entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales, del Ministerio de Medio Ambiente, y el Ministerio del Interior para la vigilancia y control de las actividades destinadas a la conservación de la naturaleza en la Red de Parques Nacionales y otros espacios naturales de competencia estatal.

SERVIMEDIA



El importe estimado de esta ampliación del convenio es de 1.261.113 euros, que se distribuirá en tres anualidades, a partir del año que viene.
La Dirección General de la Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se hace cargo de aportar los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para los fines del convenio.
El Organismo Autónomo Parques Nacionales proporciona la asistencia y apoyo precisos para cumplir satisfactoriamente este cometido, con los recursos materiales y económicos que considere oportunos y disponibles.
Según establece el convenio, ambos departamentos ministeriales han establecido una plena cooperación ente sus servicios para la mejor protección del medio ambiente, por lo que se ha decidido su continuación durante tres años más.
Para el desarrollo del convenio, seguimiento y cumplimiento de las obligaciones derivadas está creada una comisión mixta y paritaria, integrada por tres representantes de cada parte. Esta comisión es la encargada de preparar el programa de actividades de cada año.
16-07-2004




Este artículo viene de Medio-Ambiente.info
http://medio-ambiente.info/

La URL de esta historia es:
http://medio-ambiente.info/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=111