Medio-Ambiente.info

Greenpeace denuncia que el cambio climático traerá más inundaciones

Artículos / Desastres y accidentes
Fecha: 14 Dic 2004 - 12:45 PM
Los ecologistas desplegaron un cartel en el que se leía: “Cambio climático: más inundaciones”, haciendo referencia a los efectos que trae consigo el calentamiento global en la zona este de la cordillera de los Andes.

“Los aumentos en las precipitaciones están provocando una mayor vulnerabilidad de las comunidades a las inundaciones”, indicó el director de campañas de Greenpeace, Juan Carlos Villalonga.
En Argentina, la frecuencia de las lluvias por arriba de los 100 milímetros, se ha triplicado en los últimos 50 años.

Estas lluvias intensas son las responsables de las inundaciones y están normalmente asociadas a vientos destructivos y eventualmente granizo, agregó el dirigente de la organización ambientalista.
Para Greenpeace, el mundo debe comenzar a utilizar energía limpia, ya que es la única forma de minimizar el impacto del cambio climático.

Plantación de árboles
Mientras tanto, los participantes de la COP10 no sesionaron y se trasladaron a La Boca para crear un “monumento vivo permanente para el medio ambiente”. El evento consistió en la plantación de un árbol por cada una de las delegaciones que asistieron a la cita mundial.

Por otro lado, el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, quién encabezará el acto del Consejo Internacional para Iniciativas Ambientales Locales (Iclei), firmará hoy una declaración de gobiernos locales en el que asumirá el compromiso de la ciudad de Buenos Aires con la protección climática.
El evento se llevará a cabo a las 13 en la sede oficial de la COP10, en la Sociedad Rural de Palermo. Contará con la adhesión de las 400 ciudades que forman parte del Iclei.


Este artículo viene de Medio-Ambiente.info
http://medio-ambiente.info/

La URL de esta historia es:
http://medio-ambiente.info/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=257