Medio-Ambiente.info

El deshielo polar puede anegar Londres y otras ciudades británicas

Artículos / Agua
Fecha: 30 Jun 2005 - 12:09 PM
El aumento del nivel del mar como consecuencia del cambio climático podría anegar Londres y otras ciudades costeras como Edimburgo o Bristol, según un estudio.

El Reino Unido podía convertirse en una serie de islas por culpa de ese fenómeno, según el informe del Benfield Hazard Research Centre, del University College, de Londres.

El calentamiento de los casquetes polares puede provocar la fusión de las capas de hielo y elevar el nivel de los océanos, lo que tendría consecuencias económicas y sociales desastrosas para países ricos y pobres.

Entre las ciudades potencialmente amenazadas por el calentamiento del planeta figuran también Newcastle upon Tyne, Scunthorpe, Plymouth, Norwich, Peterborouth y Bournemoth.

Según el profesor Bill McGuire, director del centro que ha llevado a cabo el estudio, lo más preocupante es lo que puede ocurrir con las capas de hielo de la Antártida occidental.

"Si se funden debido a la continua expansión térmica de las aguas marinas, de aquí a 200 años, Londres y otras ciudades costeras podrían desaparecer bajo las aguas", predice el científico británico.

EFE. Londres



Este artículo viene de Medio-Ambiente.info
http://medio-ambiente.info/

La URL de esta historia es:
http://medio-ambiente.info/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=349