Medio-Ambiente.info

Cucarachas, moscas, y ratas, las especies más aptas para tolerar el cambio climático.

Artículos / Biodiversidad
Fecha: 07 Jul 2005 - 06:37 PM
Un mundo invadido por ratas mosquitos y cucarachas podría ser el resultado del aumento de la temperatura en el planeta y de la acción destructiva del hombre sobre el planeta, Según un estudio realizado por la asociación ecologista mundial Wordl Wild Found (WWF) y presentado en Roma.



Los animales que más padecen los cambios ambientales son los predadores y los que viven en reservas ecológicas restringidas, como el gallo de monte, mientras que la acción destructiva del hombre sobre el medio ambiente propicia la extinción de especies como las ratas los y mosquitos, las cucarachas según el biólogo italiano Danilo Mainardi.

Mainardi, miembro del WWF, explicó que en zoología se distinguen dos categorías, una la de los oportunistas que modifican sus costumbres, y otra la de los especializados que son incapaces de adaptarse a los cambios.

El clima es un factor decisivo, afirmó Francesco Petretti, también miembro del WWF que destacó que "estamos viviendo la desaparición de especies que viven en zonas frías y la expansión de otras que prefieren las temperaturas mas elevadas"

Petretti puso como ejemplo destacó el pez ballesta, especie típica de Libia y Siria que ahora está extendido a Italia, y señaló que hay un notable aumento de las especies influidas por los cambios climáticos.

El especialista en zoología y medio ambiente del WWWF señaló que s trata de animales como la perdiz blanca o el gallo de monte, apuntando que también algunas especies vegetales, entre las cuales cito plantas como la díada y la genciana están matando.

En este ultimo caso, sin embargo, se trata de una planta que se esta beneficiando con el aumento de las temperaturas.

Otro caso de ejemplar beneficiado, por estos cambios es la flor monarca africana, que primero se cultivaba en el norte de África y que ahora se extiende por el centro meridional de la península italiana.






Este artículo viene de Medio-Ambiente.info
http://medio-ambiente.info/

La URL de esta historia es:
http://medio-ambiente.info/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=371