Medio-Ambiente.info

PLAN COLUMELA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

Artículos / Información Ambiental
Fecha: 14 Mar 2006 - 09:23 AM
Se pone en marcha el "PLAN COLUMELA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA", coordinado por la Asociación Comarcal GRAN VEGA de Sevilla. También se realiza en otras 9 comarcas andaluzas (Condado de Jaén, Los Pedroches, Los Vélez, Guadalteba, el Poniente Granadino, Campiña y Los Alcores, Bajo Guadalquivir, Alpujarra-Sierra Nevada y los Montes Orientales).


Iniciativa subvencionada con fondos europeos Leader Plus (presupuesto total del proyecto: 900.000 euros).
Público objetivo: más de 780.000 personas.

Objetivo principal: el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológicas en las zonas rurales andaluzas.
Se pretende que se considere la agricultura y ganadería ecológicas como un proyecto de futuro y una forma de apostar por el desarrollo sostenible del entorno, contemplando su importancia a nivel social, económico y medioambiental.

Consta de 3 campañas de sensibilización destinadas:
- a la población general,
- al sector agroalimentario-agricultores
- a los centros educativos.

Esta última ofrece cursos de formación gratuitos y homologados para profesores, asesoramiento para la implantación de un huerto escolar y aporte del material didáctico necesario para que incluyan la agricultura ecológica en el currículo escolar.
(Hoy día en la Comarca Gran Vega de Sevilla ya se han visitado todos los colegios y estamos organizando los grupos de profesorado que acudirán a la escuela taller "Huerto Alegre" de Granada, donde reciben la formación).
Los cursos pretenden facilitar las claves y herramientas necesarias para desarrollar con el alumnado las propuestas didácticas presentadas en el proyecto y que tienen que ver con los huertos ecológicos de la granja escuela, alimentos ecológicos en todas las comidas y talleres de transformación de los productos de la huerta. El curso está homologado por la Dirección General de Innovación Pedagógica y Formación del Profesorado y cuenta con el apoyo de los Centros de Profesorado de Sevilla y Lora del Río.


José Antonio Sánchez de Paco (Técnico en Agricultura Ecológica del PLAN COLUMELA para la Asociación Comarcal "Gran Vega de Sevilla")


COLUMELA
www.columela.org



Este artículo viene de Medio-Ambiente.info
http://medio-ambiente.info/

La URL de esta historia es:
http://medio-ambiente.info/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=387