Medio-Ambiente.info

Día Mundial del Agua 2004

Artículos / Agua
Fecha: 09 Mar 2004 - 04:50 PM
Los desastres relacionados con el agua han desbaratado economías nacionales, debilitado seriamente a los pobres y son reconocidos como un impedimento para el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza. Las pérdidas causadas por los desastres naturales privan de sus recursos a los países, que en otro caso podrían haber sido utilizados para su desarrollo económico y social. El peaje pagado por estos desastres es muy severo y trájico y se traduce en un menor desarrollo de los países y un retroceso de décadas. La reducción de los riesgos de estos desastres está en consonancia con la reducción de la pobreza



El próximo día 22 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua con el tema "El Agua y los desastres". La Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres y la Organización Meteorológica Mundial, han sido designadas coordinadores de la celebración del Día Mundial del Agua 2004.

Son considerados como desastres los ciclones tropicales (huracanes, tifones, etc.), las avenidas, deslizamientos de tierra, avalanchas y sequías.

fuente: hispagua.cedex.es


Este artículo viene de Medio-Ambiente.info
http://medio-ambiente.info/

La URL de esta historia es:
http://medio-ambiente.info/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=55